6/1/12

postheadericon Seher One (Ciudad de México, 1983)

Nacido en la Ciudad de México, una de las urbes mas grandes del mundo. Seher One creció admirando las pintas en las paredes de las calles capitalinas, intentando decodificarlas. A la edad de dieciséis años tuvo sus primeras experiencias con el graffiti; lo que lo llevó a descubrir e interesarse en el Arte Urbano a través de publicaciones impresas y otros medios de difusión.Luego de su primera formación en las calles de la capital mexicana, decide estudiar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), especializándose en Ilustración.



“Toda mi vida he sido fanático del color, de las formas bizarras, del surrealismo y de mundos fantásticos. Siento una gran fascinación por el anime y fue ahí donde di inicio a la creación de mi trabajo; comencé pegando carteles hechos a mano por las calles de la ciudad y al hacer esto pude entender la forma en cómo trabajar la línea y el color. Toda mi obra está cargada de una gama tonal muy intensa, delimitada por líneas negras. La inspiración la encuentro en todas partes, principalmente en la naturaleza y el movimiento de las cosas, la simpleza de las líneas y la calidad de ellas. Considero que mi trabajo más que plástico, es de un carácter dibujístico, me encanta trabajar la línea y experimentar con ella, usar el color en plastas y que la línea genere la tridimensionalidad de las formas, al mezclar estas con las ideas que surgen en mi cabeza dan como resultado muchas formas llenas de vida que arrojan la sensación de desgaste con el
movimiento.”






Seher One es un artista emergente mexicano cuyo trabajo ha comenzado a ser reconocido a nivel internacional, vislumbrándose como uno de los artistas urbanos mexicanos mas prometedores. Ha participado en numerosas exposiciones en México y sus ilustraciones han aparecido en portadas de revistas como Canvas, Dibujarte, Migala y Nylon Guys; así como en las páginas de las revistas Loop y Latina Magazine. Hoy en día la obra de Seher One decora los muros de diferentes exteriores y áreas privadas ubicados en distintos puntos de la República Mexicana.




Las imágenes que Seher One genera han llamado la atención de marcas internacionales como Medicom Toy, Nike,Volvo, Disney y Casio, con quienes ha colaborado en proyectos especiales. Recientemente protagonizó una spot publicitario en televisión nacional para la cerveza Indio en donde se aprecia su proceso creativo y obra. Actualmente trabaja en diferentes proyectos personales y se prepara para participar en su primer exposición individual.
Copypaste: seherone.com


postheadericon Trae Tha Truth Ft. Tech N9ne, Mystikal & Brian Angel – All I Know


Siguenos Desde Tu BlackBerry

Siguenos Desde Tu BlackBerry
Barcode BB

I heart FeedBurner

Powered By Blogger

Blog Archive